jueves, 7 de noviembre de 2013
CONDUCTA AGRESIVA

La conducta agresiva se define como aquella acción que pretende causar daño (no aceptado por la víctima) físico y/o psicológico, y, en situaciones extremas, puede llegar a ser destructiva para la persona objeto de la
violencia. Esta conducta se produce, al menos, por cuatro motivos: necesidad de poder y de dominio; condiciones familiares caracterizadas por un cierto grado de hostilidad en sus relaciones; beneficio que pueda obtener el agresor al llevar a cabo un acto delictivo y desobediencia de las normas como mecanismo de reivindicación.

Imagen tomada de Conductas agresivas ¡Conoce sus causas y elimínalas !. 

La conducta agresiva en los niños

Una de las grandes dificultades de los padres es saber cómo tratar la conducta agresiva de sus hijos ya que, a menudo, nos enfrentamos a la desobediencia y a la rebeldía de los hijos. La agresividad es un trastorno que, en exceso, y si no se trata en la infancia, probablemente originará problemas en el futuro, y se plasmará en forma de fracaso escolar, falta de capacidad de socialización y dificultades de adaptación.

Está demostrado que el tipo de disciplina que una familia aplica al niño, será el responsable por su conducta agresiva. Un padre poco exigente, por ejemplo, y que tenga actitudes hostiles, y que está siempre desaprobando y castigando con agresión física o amenazante constantemente a su hijo, estará fomentando la agresividad en el niño.

Imagen tomada de Conducta agresiva en los niños. 

Tomado de La agresividad de los niños - TV para padres. [Video]. 


BIBLIOGRAFIA

Guiainfantil.com. la conducta agresiva en los niños. [En linea]. Disponible en 

Mujermoderna.net. Conductas agresivas ¡Conoce suss causas y elimínalas!.[En linea]. Disponible en http://www.mujermoderna.net/psicologia/270-conductas-agresivas-iconocelas-sus-causas-y-eliminalas.html

Beltran, J. Analisis cualitativo sobre las características de las conductas agresivas entre estudiantes. Universidad Complutense de Madrid.[En linea]. Disponible en  http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/259837.pdf%E2%80%8E


2 comentarios:

Unknown dijo...

Los casos de intolerancia que apreciamos a nuestro alrededor o a través de los medios de comunicación, implican conductas agresivas entre quienes se encuentran en conflicto. Las conductas agresivas, causan daños físicos o psicológicos entre las victimas que la sufren.

Los motivos para adoptar este tipo de conductas son diversos: van desde necesidad de poder hasta situaciones familiares que propician conflicto entre sus semejantes.

Unknown dijo...

La conducta agresiva pretende proteger los derechos, pensamientos, opiniones o emociones de la persona que la lleva a cabo, pero de forma inapropiada, vulnerando los derechos de los demás y buscando la dominación a través de la degradación de otras personas.

Calendario