jueves, 7 de noviembre de 2013
BASE BIOLÓGICAS DEL HAMBRE

El hambre es una sensación que se inicia de forma imperceptible, creando un cierto desasosiego que va creciendo y que al cabo de un cierto tiempo reconocemos como hambre. Este estado de malestar crece y nos impele cada vez más intensamente a comer. Si no se satisface la intensidad de la sensación se hace más crónica y llega a disminuir, siendo sucedida por una marcada postración, al mismo tiempo que nuestro cuerpo recorre a todas las posibilidades de ahorro energético hasta que se consigue comer.

Normalmente, el hambre sólo nos sirve de aviso y acicate para comer, apareciendo regularmente al cabo de un cierto tiempo despues de la ultima comida y siguiendo una rutina que nosotros mismos hemos contribuido a crear.

Imagen tomada de ¿Por qué cuando tenemos hambre nos ponemos de mal humor?. 

El hambre es una sensación global que nos indica que necesitamos alimento y que debemos llenar el estomago con algo. Una vez cubierta esta necesidad, nuestro deseo de alimento no se contempla simplemente con incorporar energía, pues seleccionamos específicamente alimentos que contengan nutrientes que necesitamos o simplemente buscamos el placer de tomar un determinado alimento con relativa dependencia de su aporte energético.

BIBLIOGRAFIA

Hernandez, M & Sastre, A. Tratado de Nutrición. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. [En linea]. Disponible en 



2 comentarios:

Unknown dijo...

El hambre es una sensación que nos indica que necesitamos alimento. Así mismo, el hambre es producida por grandes estímulos que ejercen ciertas sustancias sobre nuestro cerebro, como por ejemplo, la hipoglucemia, la cual estimula al hipotálamo lateral y produce estímulos que nos obligan a comer.

Unknown dijo...

El hambre es un mecanismo básico que asegura la supervivencia. Cuando los niveles de nutrientes están bajos, el cerebro envía señales para indicar que es hora de comer.

Calendario